24 y 25 de noviembre:

Cuartas Jornadas Filosóficas: La amistad en la filosofía

La nueva versión del encuentro reunirá a destacados académicos del ámbito de la filosofía en torno al problema de la amistad. Además se presentarán los libros de Gonzalo Portales y Breno Onetto.

Fernanda Luzzi Martes 15 de Noviembre, 2016

_afiche_jor-fil-iv_webLos días jueves 24 y el viernes 25 de noviembre se realizarán las “Cuartas Jornadas Filosóficas: La amistad en la filosofía”, que organiza el Instituto de Filosofía. El encuentro se llevará a cabo en el Auditórium del Edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh.

El propósito de esta actividad es abrir instancias de diálogo entre académicos y estudiantes de la UACh con investigadores de otras Universidades, nacionales e internacionales, en tomo a problemas propios de la modernidad, entre los que se destaca la configuración de una nueva subjetividad y sus consecuencias en los planos éticos, políticos y epistémicos.

En esta oportunidad participarán Diana Aurenque de la Universidad de Santiago de Chile, Patricio Mena de la Universidad de La Frontera y Vicente Serrano, Roberto Chacana y Mauricio Mancilla de la UACh.

Además, entre las actividades programadas, se presentarán los últimos libros publicados por Ediciones UACh en su colección Austral Universitaria de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Se trata de la reedición del libro de Gonzalo Portales, Filosofía y catástrofe. Nietzsche y la devastación de la política y del libro de Breno Onetto, Vilém Flusser y la cultura de la imagen, ambos financiados por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La entrada a las jornadas liberada y los asistentes recibirán una certificación.

Programa Cuartas Jornadas Filosóficas: La amistad en la filosofía

Jueves 24 de noviembre

15:00 >  Inauguración de las Jornadas

15:15 >  Nietzsche y su “ética de la amistad” / Dra. Diana Aurenque, Universidad de Santiago de Chile