Enero 2016:

Exitosa primera etapa de matrículas en Facultad de Filosofía y Humanidades

Durante tres días, cientos de nuevos estudiantes se acercaron hasta nuestras dependencias para formalizar su ingreso a las carreras de pregrado.

Fernanda Luzzi Jueves 14 de Enero, 2016

IMG_3769El Centro de Innovación Docente (CIDFIL) albergó al Centro de Atención de Matrícula de la UACh, para apoyar el proceso de ingreso a las carreras de Antropología, Periodismo, Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa, Pedagogía en Educación Física, Deporte y Recreación, Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, Arquitectura y Artes Visuales.

Hasta el cierre del proceso todas las carreras tenían sus cupos completos, lo cual indica que la UACh es una alternativa válida en la decisión de quienes comenzarán su vida estudiantil a partir marzo.

Conversando con algunos de estos futuros profesionales comprobamos que elegir a la Universidad Austral de Chile tiene mucho que ver con su prestigio, acreditación, oferta de carreras y valor de las mismas, varios de ellos no son de Valdivia y deben considerar otros costos a la hora de elegir dónde se educarán.

Este 2016 los puntajes de quienes se matricularon a las carreras de la Facultad aumentaron, al menos en cuatro de ellas tenemos estudiantes con más de 700 puntos ponderados en la PSU.

Así, en Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales se matricularon Camila Rivera Gutiérrez con 736.80 y Leticia Silva Villalobos con 724.20 puntos ponderados. Camila es de Punta Arenas y estudiará con gratuitad, por su parte Leticia proviene de Paillaco.

Matías Olivera Muñoz de Valdivia se matriculó en Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa con 759.70 puntos.

En el caso de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación dos estudiantes superaron los 700 puntos y se matricularon: María Soledad Davidson Vera  de Quellón, Chiloé con 703.25 y Gustavo Anguita Contreras de Valdivia con 700.50 puntos ponderados en PSU.

Alejandro Reydet Brevis de Licanray se matriculó con 755.75 puntos en Antropología, Scarlette Candia Abarca, de Valdivia, lo hizo con 701.85 y gratuidad.

La gratuidad para nuevos estudiantes UACh se hizo presente con testimonios de padres y jóvenes que ven la educación superior como una certeza gracias al beneficio.

Es así que en esta primera etapa de matrículas contamos con 12 estudiantes en Antropología, 19 en Periodismo, 13 en Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, 16 en Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, 20 en Pedagogía en Comunicación en Lengua Inglesa y 22 en Pedagogía en Lenguaje y Comunicación inscritos con gratuidad para completar sus estudios profesionales.

Los casi 400 nuevos estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades participarán de dos jornadas de orientación los días 7 y 8 de marzo, para el día miércoles 9 comenzar con sus clases.