Feria de la Sustentabilidad se desarrolla en la UACh

Organizado por el Comité de Sustentabilidad en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, esta es la segunda versión del encuentro en el que participan estudiantes de nuestra Facultad.

Fernanda Luzzi Jueves 29 de Octubre, 2015

IMG_1944En este contexto se presentan proyectos o iniciativas estudiantiles que se enmarcan en todas las dimensiones del concepto de sustentabilidad –social, económica y ambiental–. El Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT presentará una muestra del plan de educación ambiental “EFI-CIENCIA: aprendiendo a usar mejor la energía”; estudiantes de Pedagogía en Educación Física estarán con “Biciescuela, Paillaco es más lindo en bicicleta” y la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, DACIC, con el proyecto Caleidoscopio y sus experiencias en sustentabilidad. La Sede Puerto Montt también está presente con iniciativas de educación ambiental y del laboratorio de energías renovables no convencionales.

Numerosas agrupaciones y proyectos fueron invitados a mostrar sus trabajos, siendo “Pedaleando Hacia mi educación” patrocinado por Coordinación de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades una de ellas. Para esta feria, los estudiantes de EFIS, Aaron Huichaman e Ignacio Oyarzo, presentaron “Biciescuela, Paillaco es más lindo en bicicleta”.

Este nuevo proyecto toma aspectos del anterior, situando la temática en un lugar diferente con formas de transitar más amigables, por lo cual, la circulación de vehículos, peatones y bicicletas es más amena, pero no deja de ser algo poco trabajado por las diferentes comunidades escolares de la comuna.

En el marco del evento se presentó “EFI-CIENCIA: aprendiendo a usar mejor la energía”, instancia que busca la ejecución de un plan ambiental en eficiencia energética a público general pero con orientación a estudiantes de enseñanza básica. El próximo año implementarán talleres en colegios de la Región de Los Ríos.