El teatro comenzó con el periodo de ejecución de proyectos

“El Retablo de las Maravillas” fue estrenado el pasado martes 15 de septiembre en la sala multiexpresión del Centro de Innovación Docente.

Danny Farfal Miércoles 16 de Septiembre, 2015

Con un gran marco de público se llevó a cabo la obra de teatro “El Retablo de las Maravillas”, montaje dirigido por el Profesor Roberto Matamala y que estuvo a cargo de la compañía de teatro universitario Zotavento. Este entremés es la esencia del proyecto “Maravilla Itinerante” uno de los ganadores del Concurso de Proyectos de Extensión 2015 de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

En este “pre-estreno” estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Yanko González y el Profesor Ricardo Molina, Director de la Coordinación de Extensión de la misma macrounidad, sumados a las más de 30 personas que repletaron la sala. Entre risas se vivió este momento de arte que comenzó pasado las 19.30 horas.

Gratos espacios se vivieron en el transcurso de la obra, la actuación de estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, sumado a algunos de otras carreras fue notable, los asistentes no hacían más que reír y disfrutar de lo que se mostraba, por lo menos eso se reflejaba en sus rostros, a su vez, cuando terminó la puesta en escena nadie atinaba a salir, los plausos fueron cerrados y con gusto a poco en no más de 35 minutos.

Está pensado realizar más funciones abiertas, pero por lo pronto las fechas serán solo para los colegios que son parte del proyecto. La organización de Zotavento comunicará oportunamente las fechas de nuevas funciones, como coordinación de extensión deseamos todo el éxito en la realización de este montaje.

AhmjhOWnkWKMrU25XTl42SvSygHhCV2piijJR9I6gpnR

(Fotografías de Susana Muñoz)