Cinco proyectos se adjudicaron fondos en Extensión

Este viernes se realizó en el Centro de Innovación Docente de la Facultad de Filosofía y Humanidades la ceremonia de cierre del Concurso de Proyectos de Extensión, evento en el que se entregó su reconocimiento a los 8 proyectos ganadores y que finalizaron exitosamente el año 2014, además se presentó a los ganadores del concurso 2015.

Danny Farfal Viernes 28 de Agosto, 2015

Profesor Ricardo Molina, Director de la Coordinación de Extensión FFHHPasado las 11.30 horas de este viernes se dio inicio a la ceremonia de Cierre de Proyectos de Extensión, la presencia de distintos profesores que fueron parte del comité evaluador, además de los ganadores 2015 y los ejecutores del 2014, a ellos se sumó el equipo de la Coordinación de Extensión, encabezado por el Director de esta, profesor Ricardo Molina.

A diferencia del año pasado, la cantidad de proyectos adjudicados fue menor, el número bajó de 8 a 5, pero no por esto con menos compromiso. Proyectos como “El Puente” de estudiantes de Periodismo, que se enfocan netamente en las problemáticas sociales o el Taller de identidad local que se ejecutará en la Escuela Llanquén en la comuna de Ancud, sacando de Valdivia las iniciativas.

Los otros proyectos que se adjudicaron fondos este periodo fueron: Maravilla Itinerante, Teatro Cervantino de la UACh a Los Ríos por estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, además la Obra “Lo que queráis” de Shakespeare, ambas son parte de la conmemoración de al aniversario 400 de la muerte de Cervantes y del dramaturgo bretón. A ellos se suma la presentación de HP (Hans Pozo) de Luis Barrales, como línea para presentar la nueva dramaturgia chilena, proyecto postulado por alumnos del Magister en Literatura Hispanoamericana Contemporanea.

Esperamos todo el éxito para los nuevos proyectos y pronto tendremos noticias de fechas de puesta en marcha de los proyectos ganadores, además durante los días viernes de 10 a 11 de la mañana nuestro programa “Corriente Alterna” está llevando a cabo una serie donde presenta los proyectos ganadores en voz de sus propios participantes, todo por la Radio Universidad Austral de Chile, 90.1fm.