28 de noviembre:

Charla sobre el sistema formativo docente en Canadá se realizará en la UACh

El Dr. Enrique Correa Molina viene hasta la facultad invitado por el Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales. El viernes, a las 11:30 horas, ofrecerá una conferencia abierta a la comunidad.

Fernanda Luzzi Lunes 24 de Noviembre, 2014

afiche 2Es profesor de la Facultad de educación de la Universidad de Sherbrooke, Canadá, en donde, entre otras funciones, asume la responsabilidad de la formación práctica del Departamento de estudios sobre la adaptación escolar y social. Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con el desarrollo profesional, la formación en contexto de alternancia, el desarrollo de competencias, el análisis de prácticas y la reflexión.

Visita la UACh en el marco de la finalización del proyecto Fondecyt Nº11110177 “Impactos y Contra-impactos en la evaluación del desempeño docente de profesores de lenguaje y matemáticas” que dirige el profesor Alberto Galaz.

Durante su estancia en Valdivia, el Dr. Correa realizará actividades propias del proyecto, así como también de diálogo con académicos y estudiantes de postgrado.

La charla “Formación docente en Canadá; fundamentos, ventajas y límites” se programó para el viernes 28 de noviembre a las 11:30 horas en el Auditorio del CIDFIL.

El Dr. Correa es investigador regular del Centro de investigación interuniversitaria sobre la formación y la profesión docente (CRIFPE), del Instituto de investigación sobre las prácticas educativas (IRPÉ), del Centro de investigación sobre la intervención educativa y socioeducativa (CRIÉSÉ) y miembro del grupo de investigación sobre las competencias, tecnologías, educación y sociedad (COMPETECS) de la Universidad de Lleida.