Pares evaluadores visitan nuestra Facultad

La agencia Acreditadora de Chile A&C se encuentra en nuestras dependencias para evaluar al Programa de Formación Pedagógica para Licenciados en Ciencias y Artes Visuales.

Fernanda Luzzi Martes 12 de Agosto, 2014

DSCF8516El Programa tiene por objetivo formar profesionales capaces de desarrollar su labor con saberes significativos, competencias pedagógico-didácticas, espíritu crítico y creatividad. En convergencia con lo anterior, el programa se orienta a la formación de profesores responsables, con integridad ética y sensibilidad para educar, configurando y fortaleciendo su identidad profesional.

Durante la visita, los Pares Evaluadores se reúnen con autoridades de la UACh y de la Facultad, estudiantes, docentes, titulados y empleadores, además de recorrer las dependencias y revisar evidencias que el Programa proporciona para dar cuenta de la calidad de la educación.

Los miembros de la agencia Acreditadora de Chile A&C, Saúl Contreras Palma (presidente), Nancy Godoy Esquivel, Paula Riquelme Bravo y Hernán Saavedra Guerrero (Secretario Técnico) sostendrán reuniones hasta el miércoles 13 de agosto.

Tras una reunión interna del Comité de Pares y la revisión de evidencias, se procederá a leer el informe de salida. A dicha actividad pueden asistir todos los interesados y se realizará a las 12:30 horas en el Auditorio del CIDFIL.

El objetivo del programa es el de proveer formación pedagógica de alta calidad a licenciados, con buenas herramientas para reconocer la realidad cultural y social del país en el cual educarán y formarán personas. “Queremos que los profesores contribuyan a la mejora de las comunidades y no a replicar modelos establecidos que sabemos no funcionan”, señala Marcelo Arancibia, coordinador del Programa.