Profesora de la Universidad de Salta visita la UACh

La Dra. en estudios de Sociedades Latinoamericanas de La Sorbonne Nouvelle- Paris III, Mabel Franzone, viene invitada por el Dr. Sergio Mansilla.

Fernanda Luzzi Martes 10 de Septiembre, 2013
Dra. Mabel Franzone

En el último tiempo Fondecyt ha fomentado la cooperación internacional entre académicos e instituciones y, es por ello, que el coordinador del Doctorado en Ciencias Humanas, mención discurso y cultura, invita a la académica de la Universidad de Salta a participar de talleres de trabajo para el Fondecyt N°1110026 que lidera.

El proyecto del Dr. Mansilla analiza la literatura de la Patagonia a partir de la imaginación poética de los territorios, para lo cual el diálogo con la Dra. Franzone,  experta en “lo Imaginario”, “teoría del Mito” y “Filosofía de lo Imaginario”, constituye un evidente aporte a su investigación.

En el 2008 publicó L’Animalité dans la Prose Narrative Argentine Contemporaine. Animalité et Imaginaire. Presses Universitaires de Francia y en el 2010 L’Animalité dans la Prose Narrative Argentine Contemporaine. Animalité e Imaginaire. Réedition. Editions Universitaires Européennes.

Me parece fabuloso que me inviten, es muy importante gestionar un conocimiento integral y no parcializado de las áreas de investigación, por lo mismo debemos aunar esfuerzos para concretar más cooperaciones y visitas internacionales”, afirma la Dra. Franzone.

Ha publicado más de una veintena de artículos, destacando textos relacionados al aporte a lo imaginario que realizó Gilbert Durand.

Y es sobre este autor, más algunas bases de la teoría del mito, lo que presentará en el curso Problemas Actuales de Teoría Literaria este viernes 13 de septiembre a las 17:00 horas en la Sala de Humanidades, al que asistirá como profesora invitada.

Durante su estancia en la UACh, gracias a la cooperación internacional que permite Fondecyt, la Dra. Franzone trabajará junto al Dr. Mansilla y a su equipo de co-investigadores y tesistas del proyecto que lidera.

Además, visitará a los co-investigadores en la Universidad de Los Lagos para realizar otra sesión de trabajo.

Esta es la segunda visita de cooperación internacional que concreta el Dr. Mansilla, en otra ocasión estuvo en la UACh, Luciana Mellado de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, Argentina.