Visita a la Carrera de Periodismo por Nueva Acreditación

Comité de Pares Evaluadores Externos, integrado por tres académicos de distintas universidades del país y un profesional de la Agencia Imaginacción en representación del Ministerio de Educación, visitarán nuestra Facultad.
Actualizado el 23-03-2011

Equipo Facultad Jueves 10 de Noviembre, 2011

La carrera de Periodismo de nuestra facultad será visitada los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de marzo por un Comité de Pares Evaluadores Externos, integrado por tres académicos de distintas universidades del país y un profesional de la Agencia “Imaginacción” en representación del Ministerio de Educación, como parte del proceso de nueva acreditación. El objetivo es obtener una nueva acreditación, ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado, (CNAP) unidad dependiente del Ministerio de Educación, luego de haberse cumplido exitosamente la anterior por cinco años (2005-2010).

El Director de la Escuela de Periodismo, Dr. Julio Carvajal Rivera, resaltó que este proceso ha representado un largo trabajo de autoevaluación durante los años anteriores, permitiendo visualizar las debilidades y fortalezas de la carrera y para lo cual se ha definido un plan de mejoramiento. Éstas han sido comentadas en distintas instancias con autoridades, académicos de la disciplina y del plan común de Bachillerato. Finalmente este jueves 24 de marzo de ofrecerá una charla sobre el tema a los estudiantes de las distintas promociones de la carrera.