Profesor Sergio Toro Viajó a Brasil a Realizar Post-Doctorado en la Universidad Federal de San Carlos

Equipo Facultad Miércoles 19 de Octubre, 2011

El destacado profesor del Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Dr. Sergio Toro, el pasado jueves 13 de octubre se embarcó rumbo a Brasil para participar del programa de post- graduación en Educación de la Universidad Federal de San Carlos.

Sergio Toro, que actualmente es el Coordinador del Programa de Formación Pedagógica, y tiene a cargo varias asignaturas de motricidad humana y didáctica en la UACh, tendrá una estadía en el país carioca de aproximadamente de seis meses, donde participará de actividades como profesor visitante del Programa de Perfeccionamiento de Capital Humano Avanzado de Brasil (CAPES).

Esta oportunidad es resultado de un proceso de selección de profesores de diversas áreas por parte del Gobierno Brasilero, que tiene como fin compartir experiencias investigativas y académicas a partir de productos realizados por docentes en países del cono sur.

En este contexto, el profesor Toro compartirá parte de sus trabajos e investigaciones en el área de la motricidad humana y aprendizaje, relacionada a la didáctica desde los despliegues de la corporeidad.

El profesor del Instituto de Filosofía y Estudios Educacionales indicó que tiene muchas expectativas con este viaje, ya que tanto la UACh como la Universidad Federal de San Carlos comparten un importante vínculo formativo con el desarrollo social, y cultural.

“Se trata de una universidad que está vinculando los procesos formativos con la vida misma, desde las artes, humanidades y ciencias. Con este viaje espero vincular el trabajo que realizan estas dos universidades que tienen intereses en común, sobre todo en las humanidades, y específicamente en el desarrollo de una perspectiva educativa muy vinculada a la ciudadanía, y  al desarrollo sustentable” señaló.

Finalmente,  Sergio Toro expresó que en términos personales esta especialización es muy significativa, “Personalmente espero que este viaje sea intenso, bueno, y nutritivo. Tener la oportunidad de hacer un post-doctorado para mí, es muy importante ya que me va a permitir consolidarme como investigador y educador. Ojala esto se sirva para generar nuevas formas de entender y desarrollar la actividad docente y académica”.